jueves, 26 de enero de 2012

Prototipo de adolescente de la nueva década de los 10´s

Sin ánimo de ofender, es sólo una pequeña sátira. Recordemos que no hay nada mejor que reírse de uno mismo.

Ella:
La adolescente española actual, se caracteriza por llevar un gran moño sobre la coronilla. El diámetro de este singular apéndice, está aún por determinar, no obstante, os puedo asegurar, que la comunidad científica está trabajando muy duro para dar con la medida exacta. Otro de los rasgos que la identifican, son las mayas ajustadas, generalmente de colores oscuros, con las que enfundan, o embuten, sus piernas sin importar (mucho)  la estética (no pasa nada, lo importante es quererse tal y como cada uno es). Es de suma importancia para las chicas de entre 14 y 18 años, llevar las uñas pintadas con esmaltes de colores fosforitos, no se sabe si esto ayudará o mejorará la comunicación vía "tweets", "tuenti", o "whatsapp", a la hora de teclear compulsivamente la blackberry. Por último, este dato que voy a dar puede resultar interestante para los profesores: Se conoce una de las principales causas del fracaso escolar en ellas. El abuso de eyeliner, rimmel y sombras puede dificultar la visión de la pizarra. Recomiéndese un tónico desmaquillante.

Él:
El adolescente español, ha progresado y mucho en éstos últimos años. Recientes estudios demuestran, que llevar el pantalón bajo enseñando el calzoncillo es mucho más que una simple moda. Es pura estrategia para desviar la atención de los incómodos gallos que les salen al hablar y de ese incipiente bigotillo que tan gravemente afecta a su "sex-appeal". Sin embargo, algo que ocasiona enormes quebrantaderos de cabeza a los antropólogos sociales, es la gran necesidad que tienen los varones a esa edad de ser zurrados. Hoy en día, para ser un adolescente de pura cepa, tienes que pegar y haber sido pegado al menos una vez en tu trayectoria a lo largo de esta dificultosa y dramática etapa, que es la adolescencia.
En cuanto al físico se refiere, predominan las espinillas sobre el rostro y los flequillos a lo Justin Bieber sobre los ojos, aunque existe otra alternativa a este exitoso corte de pelo, y es el famoso pelo pincho que, lejos de pasar de moda, se reiventa con los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario